El más reciente boletín emitido a las 7:00 de la mañana por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el huracán Erin, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, fue localizado cerca de la latitud 20.7 norte y longitud 66.6 oeste, a unos 260 kilómetros al norte/noreste de San Juan, Puerto Rico y a 290 kilómetros al noreste de Punta Cana.
El fenómeno se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h, con una ligera disminución de su velocidad de traslación prevista para el transcurso de este domingo.
Según el reporte, los vientos máximos sostenido de Erin alcanzan los 205 km/h con ráfagas superiores, mientras que los vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 35 km desde su centro y los de tormenta tropical abarcan hasta 335 km.
Agrega que la presión mínima central del sistema es de 940 milibares, lo que lo mantiene como un ciclón intenso y peligroso para las zonas de su radio de acción.
De continuar su trayectoria, Erin estaría colocándose en horas de la tarde a unos 300 kilómetros al noreste de Punta Cana, provocando condiciones marítimas cada vez más deterioradas en la costa atlántica, con oleaje anormal y rompientes que podrían superar los 10 pies de altura.