Autoridades de Barahona refuerzan medidas preventivas ante los efectos de la tormenta tropical Melissa

BARAHONA.– Las principales autoridades civiles y militares de la provincia desplegaron este miércoles un conjunto de acciones preventivas ante los posibles efectos de la tormenta tropical Melissa, que continúa ganando fuerza en el Caribe.

Durante una reunión del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), encabezada por la gobernadora Oneida Féliz Medina, el senador Moisés Ayala, el alcalde Míctor Fernández, y el director provincial de la Defensa Civil, Carlos Confidente, se acordaron medidas para proteger a la población y garantizar la seguridad en zonas vulnerables.

Posteriormente, los organismos de emergencia realizaron recorridos de supervisión por el río y playa San Rafael, así como por el arroyo de Buringa, en Vicente Noble, con el fin de evaluar el comportamiento del oleaje, el nivel de los afluentes y las condiciones del terreno. Hasta el momento, no se han reportado incidentes ni desplazados.

Como parte de las acciones inmediatas, miembros de la Policía Nacional desalojaron a decenas de personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el malecón de Barahona, y fueron cerrados algunos centros de diversión, en cumplimiento de las disposiciones del comité.

Las autoridades mantienen una vigilancia constante en toda la provincia y exhortan a la ciudadanía a seguir las orientaciones del COE y evitar visitar playas y ríos mientras persistan las alertas meteorológicas.