Durante una reunión del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), encabezada por la gobernadora Oneida Féliz Medina, el senador Moisés Ayala, el alcalde Míctor Fernández, y el director provincial de la Defensa Civil, Carlos Confidente, se acordaron medidas para proteger a la población y garantizar la seguridad en zonas vulnerables.
Posteriormente, los organismos de emergencia realizaron recorridos de supervisión por el río y playa San Rafael, así como por el arroyo de Buringa, en Vicente Noble, con el fin de evaluar el comportamiento del oleaje, el nivel de los afluentes y las condiciones del terreno. Hasta el momento, no se han reportado incidentes ni desplazados.
Como parte de las acciones inmediatas, miembros de la Policía Nacional desalojaron a decenas de personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el malecón de Barahona, y fueron cerrados algunos centros de diversión, en cumplimiento de las disposiciones del comité.
Las autoridades mantienen una vigilancia constante en toda la provincia y exhortan a la ciudadanía a seguir las orientaciones del COE y evitar visitar playas y ríos mientras persistan las alertas meteorológicas.