Ocho comunidades del suroeste serán beneficiadas con esta mejora eléctrica
Jimaní. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó la instalación de un transformador de 14 MVA de potencia en la subestación de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ubicada en Jimaní, como parte de un proyecto que busca fortalecer el suministro eléctrico en esta provincia y el municipio de Duvergé.
El equipo, que será puesto en servicio en las próximas semanas, alimentará dos nuevos circuitos de distribución, lo que permitirá reducir las interrupciones y estabilizar la tensión en comunidades como Duvergé, Puerto Escondido, La Colonia, Vengan a Ver, Las Baitoas, El Limón, Jimaní y zonas aledañas.
Edesur destacó que la habilitación de estos circuitos forma parte del programa de expansión y repotenciación de su parque de subestaciones, con el objetivo de mejorar de manera sostenida la calidad del servicio en su área de concesión.
La empresa subrayó que estas acciones se enmarcan dentro de un plan integral de fortalecimiento del sistema eléctrico nacional, con el respaldo del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.