La gobernadora de la provincia Bahoruco, Marister Díaz Medina, destacó que, a pesar de las lluvias intensas de los últimos días, la situación general se mantiene bajo control gracias a la coordinación de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) municipales y provincial. “Ayer se inhabilitó temporalmente la entrada del municipio de Villa Jaragua por el desborde del arroyo, pero ya se ha restablecido el paso y se han habilitado todos los espacios”, afirmó.
El senador de la provincia, Guillermito Lama, resaltó la labor de los organismos de socorro y de las autoridades locales para mantener la seguridad de la población. “Villa Jaragua es impactada por cinco arroyos que usualmente se desbordan en estas circunstancias, pero hemos estado dando seguimiento constante y gestionando ayuda social para las familias más vulnerables”, explicó.
Asimismo, se informó que el río El Manguito no se desbordó gracias a la construcción del muro de gaviones, que ha funcionado como medida preventiva ante las crecientes. Las autoridades aseguraron que continúan atentas a la situación hidrológica, con monitoreo constante de los arroyos y apoyo social a las comunidades afectadas por las lluvias.
